Niño no llega a dormir a su casa y autoridades se movilizan

Nogales, Son
Un menor de 9 años residente de la colonia La Mesa de Nogales, que estaba al cuidado de su hermana de 19 años fue reportado por su madre como desaparecido 10 horas después de haber salido de la escuela.
Los informes oficiales señalan que la joven mujer de nombre Jazmín se dio cuenta alrededor de las 00:00 de la noche que su hermanito no había llegado a su casa, por lo que dio aviso a su mamá vía mensajes de texto, quien se enteró dos horas después debido a que trabaja y no le permiten usar el teléfono.
La mamá del menor de nombre Erika, de 41 años acudió a la sub delegación para reportar el hecho a las autoridades por lo que Agentes Municipales comisionados a dicho sector realizaron un operativo de búsqueda durante toda la noche y parte de la mañana, sin lograr su ubicación.
Al medio día dicha autoridad intentó comunicarse a los teléfonos que dejaron los familiares (madre y hermana del menor) para avisarles que no lo habían encontrado, para que acudieran ante las autoridades investigadoras a reportarlo como desaparecido pero nadie les contestó.
Fue por la tarde que los agentes acudieron a un domicilio de la calle Choyas Verdes de dicho fraccionamiento para buscar a las reportantes y darle seguimiento al caso, que la mamá del menor salió y les dijo que el niño había llegado solo desde las 08:00 de la mañana.
La mujer relató a los agentes que el niño les dijo que salió de la escuela y se fue a la casa de un amigo a jugar y cuando ya se iba a regresar a su casa la madre de su amigo le sugirió que se quedara a dormir, porque ya se había hecho de noche.
Por tal motivo éste accedió y se quedó en el lugar a pernoctar y fue hasta el día siguiente que se regreso a su casa.
Tras la situación los agentes preventivos informaron de los hechos al Procurador de la Defensa del Menor, quien les sugirió que le hicieran un correctivo o llamada de atención verbal a la progenitora, levantando un informe de los hechos como posible evidencia de un posible caso de descuido infantil.