Un joven de 20 años falleció la semana pasada tras cortar una línea eléctrica mientras realizaba trabajos de poda de árboles, confirmaron familiares en una campaña de GoFundMe.
Carl David Blaylock III, conocido como "Trey", murió la tarde del 25 de mayo en la cuadra 4600 de Kelly Elliott Road, según registros en línea de la Oficina del Médico Forense del Condado de Tarrant.
Lynn Amante, la madrastra de Blaylock, creó una campaña de GoFundMe para cubrir los gastos del funeral y crear un fondo para su primer hijo, una niña que nacerá a finales de este año. Amante explicó que Blaylock estaba ayudando a su tío a podar árboles cuando cortó una línea eléctrica oculta.
"Las palabras no pueden expresar lo buen joven que era Trey", escribió Amante en la recaudación de fondos.
Según Oncor, la ley del estado de Texas establece que solo el personal certificado en despeje de líneas y aprobado por Oncor está autorizado para trabajar a menos de seis pies de líneas de alta tensión. El personal no certificado debe mantenerse a un mínimo de 10 pies de distancia.
Para mayor seguridad al trabajar al menos a 10 pies de distancia de las líneas eléctricas, las pautas de CPS Energy recomiendan lo siguiente:
Utilizar solo una escalera de fibra de vidrio seca o de madera, nunca una de metal.
Verificar que la escalera cumpla con las especificaciones del American National Standards Institute y que esté certificada por Underwriters Laboratories.
Utilizar solo herramientas eléctricas de doble aislamiento o debidamente conectadas a tierra.