Marian Lois Shields Robinson, madre de la ex primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, falleció este viernes, según informó la familia Obama a través de las redes sociales.
Michelle Obama, esposa del expresidente Barack Obama, expresó un profundo mensaje en su cuenta de X (anteriormente Twitter), destacando que su madre siempre había sido su apoyo, así como el respaldo de toda la familia.
Robinson, conocida como la "primera abuela" de Estados Unidos, se mudó a la Casa Blanca junto con su hija Michelle y su yerno Barack para ayudarles a cuidar a sus hijos durante la presidencia de Obama.
En la página web Barack Obama Medium, la familia compuesta por el expresidente Barack, su esposa Michelle, Craig y Kelly Robinson, y sus hijos, emitieron unas palabras para recordar a la "primera abuela" de Estados Unidos. "Marian Lois Shields Robinson, nuestra madre, suegra y abuela, tenía una manera de resumir las verdades sobre la vida en una palabra o dos, tal vez una frase rápida que hizo que todos a su alrededor se detuvieran y pensaran. Su sabiduría parecía casi innata, algo con lo que nació, pero en realidad la ganó con mucho esfuerzo, moldeada por su profunda comprensión de que los bordes más ásperos del mundo siempre se pueden pulir con un poco de gracia", compartieron.
Michelle Obama dedicó gran parte de su libro autobiográfico "Becoming" a destacar la importancia de su relación con su madre y el impacto fundamental que tuvo en la formación de su carácter. "Mi mamá, Marian Robinson, fue mi apoyo, siempre estuvo ahí para lo que necesitara. Ella fue el mismo respaldo constante para toda nuestra familia, y estamos desconsolados al compartir que falleció hoy. Queríamos ofrecer algunas reflexiones sobre su notable vida", escribió en su cuenta de X.
La noticia ha conmovido a muchos, y la familia Obama agradeció el apoyo y las muestras de cariño recibidas.