Mark Brents, de 57 años, es encerrado en prisión y esta no es su primera visita, de hecho, es la número 74 desde 1985. La razón de su regreso en esta ocasión fue defraudar a una famosa tienda departamental en Hillsborough County, en las cercanías de Orlando, Florida. Brents, un "veterano" en el sistema penal, ha pasado 11 años en prisión, en tiempos intermitentes.
Su historial delictivo es tan extenso como su número de visitas a la cárcel. Esta vez, lo acusan de defraudar a una tienda departalemental por más de $4,500 en mercancía, a través de 10 incidentes separados. Su modus operandi, según las autoridades, consistía en sustituir las etiquetas de precio de productos más baratos por las de artículos más costosos.
Luego, al pasar los productos por la caja, pagaba el precio más bajo. Para completar su "obra maestra", Brents también publicó anuncios en línea vendiendo los productos robados, lo que le valió aún más cargos. La investigación comenzó a principios de este mes cuando la unidad especializada en robos de tiendas de la oficina del sheriff descubrió sus "hazañas".
Finalmente, el miércoles, las autoridades, en colaboración con la policía de Clearwater, lograron arrestarlo tras una persecución. Brents fue visto conduciendo su Nissan de forma "errática" con una placa inválida. Se dirigió a su casa, donde fue detenido. A Brents se le imputan varios cargos, incluyendo un esquema organizado para defraudar por menos de $20,000, robo de mercancía al por menor de $3,000 o más, y hurto menor de grado grave.
"Nuestra unidad especializada en robos de tiendas, trabajando mano a mano con el Departamento de Policía de Clearwater, logró aprehender a un criminal de carrera antes de que pudiera victimizar a más negocios en nuestra comunidad," declaró el Sheriff Chad Chronister.
"Esta colaboración fue crucial para detener a un ladrón que ha sido un delincuente reincidente por décadas y habla de la importancia de la cooperación entre las agencias del orden." La policía de Clearwater ha presentado más cargos relacionados con los artículos robados, y la investigación continúa.