A pesar de que las autoridades policiales han asegurado que las amenazas no son creíbles, la preocupación por la seguridad de los estudiantes sigue presente.
Desde Dallas hasta Fort Worth, Irving y DeSoto, las amenazas han llegado a todos los rincones del norte de Texas, incluso Waxahachie y Kemp han aumentado la presencia policial en sus planteles. El distrito escolar de Dallas, en un comunicado publicado en su cuenta de X, informó que se encuentran investigando las amenazas que se han difundido en las redes sociales.
Es una ola en redes sociales que no podemos detener, comenta una exconsejera del Dallas ISD, quien prefiere permanecer en el anonimato.En DeSoto ISD, un joven de 16 años fue detenido luego de que un aviso anónimo alertara sobre la posible presencia de un arma de fuego en DeSoto High School, lo que provocó el cierre del campus el martes por la mañana.
El Irving ISD, a través de un mensaje dirigido a los padres en las redes sociales, declaró que su departamento de policía considera que las amenazas son un engaño que circula principalmente en el oeste de Texas.
Como tal, los nombres son comunes y compartidos por varias escuelas en el estado y la nación, lo que a veces genera confusión, explicó un comunicado del distrito.
El Waxahachie ISD, por su parte, anunció que están aumentando la presencia policial en todos los campus y sus alrededores. También pidieron a los padres que hablen con sus hijos sobre las amenazas. El Fort Worth ISD también está incrementando la presencia policial en las escuelas. El distrito recibió amenazas específicas a dos escuelas, Southwest High School y Wedgwood Middle School.
El Kemp ISD en el condado de Kaufman anunció el martes por la noche que las clases se cancelaron para el miércoles, para que la policía del distrito pudiera realizar una investigación exhaustiva de las amenazas recibidas.