¡Qué susto, eh! Resulta que un brote de E. coli ha puesto en alerta a todo el país, y McDonald's no se salva. La bacteria, que se ha relacionado con cebollas cortadas en rodajas que se usaban en las hamburguesas Quarter Pounder, ha afectado a 104 personas en 14 estados. ¡Y eso no es todo! 34 personas han tenido que ser hospitalizadas y una persona ha fallecido.
Aunque la noticia suena aterradora, las autoridades aseguran que no hay que entrar en pánico. Los CDC trabajan para determinar exactamente el origen de la bacteria y McDonald's ya ha tomado medidas para eliminar las cebollas sospechosas de sus restaurantes.
La mayoría de los casos se han reportado en Colorado, seguido de Montana y Nebraska. La investigación sigue en curso, pero los CDC aseguran que la probabilidad de contraer la bacteria es baja y que los riesgos de seguridad alimentaria en McDonald's son mínimos.
Recuerda, los síntomas de una infección por E. coli pueden aparecer entre uno y dos días después de consumir alimentos contaminados. Estos incluyen fiebre, vómitos, diarrea (a veces con sangre) y signos de deshidratación. Si presentas estos síntomas, no dudes en consultar a un médico.