Lidera Nogales en castraciones de mascotas

Llaman a la ciudadanía para sumarse a estas acciones de esterilización y vacunación que llevan en distintos sectores

Lidera Nogales en castraciones de mascotas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Salud, con el equipo de colaboradores del Centro de Control Canino y Felino, mantiene y fortalece las acciones de castración de mascotas y vacunación en sus jornadas comunitarias, esta vez registraron una intervención estratégica en un domicilio de la calle Venustiano Carranza, de la colonia Moderna.

“Creo que con esta ya completamos las 2 mil 500 mascotas castradas, nuestra meta de este año son 5 mil y ya en el mes de mayo llevamos la mitad, pretendemos hacer una masiva a principios de julio, yo creo que le andaremos pegando casi a la meta con esa campaña”, informó Dora Alicia Ruelas Armenta.

El gobernador Alfonso Durazo lanzó un reto a todos los municipios de Sonora para trabajar en acciones de esterilización canina y felina como parte del Programa Integral de Salud Animal, donde se integran organizaciones de la sociedad civil, donde Nogales registra una potencial deferencia con la estrategia local.

“Nosotros yo creo vamos arriba con mucho, no sé, no tengo estadística de los números de castración que llevan los otros municipios, lo que sí le puedo decir que vamos nosotros como municipio de Nogales más arriba que Hermosillo, esto no es concurso verdad, pero sí, gracias a Dios el año pasado fuimos el municipio que más perros castró”, agregó la directora de Salud Municipal.

Aseguró que han logrado disminuir el número de perros callejeros, lo que se torna en una situación satisfactoria en materia de salud pública por los estragos que esto genera en contaminación por heces fecales o derrames de basura en la vía pública, entre otros reportes, de ahí su reconocimiento al equipo de colaboradores y médicos del Centro de Control Canino y Felino bajo el liderazgo del doctor Guillermo Avilés Cota.

“Considero que hemos bajado mucho el problema de salud pública tan grave que nos encontramos cuando nosotros llegamos a esta administración, a esta Dirección de Salud Municipal, yo lo noto sobretodo en los reportes diarios que hay, ha bajado mucho ya el reporte de la ciudadanía”, aseguró.

La funcionaria municipal hizo una convocatoria a la ciudadanía para sumarse a estas acciones de esterilización y vacunación que llevan en distintos sectores, al ratificar la disposición y compromiso de la dependencia para el bienestar en perros y gatos en la comunidad.

Comparte esta noticia