México, presente en Cannes

México, presente en Cannes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Cannes, Francia

Muy poco importó que Perdidos en la noche, la nueva película de Amat Escalante, no estuviera en competencia en la edición 76 del Festival de Cannes, porque su estreno dentro del apartado Premiérs, les regaló a sus realizadores uno de sus momentos más emocionantes de sus carreras, con una audiencia que los ovacionó durante más de siete minutos.

Estamos muy emocionados por llegar a este festival que es la cima del cine. Recibimos un aplauso que fue muy bonito de escuchar, sobre todo porque se crea con el cine”, pronunció Amat Escalante al salir de la abarrotada sala Debussy, que encumbró a la única producción mexicana que este año formó parte de la selección oficial del certamen galo.

Sus protagonistas, Daniel García, Bárbara Mori, Fernando Bonilla, Mafer Osio y la española Ester Expósito no daban crédito a la entusiasta recepción de la audiencia, por lo que tras agradecer los elogios se fundieron en un abrazo con su director, para sellar una noche de ensueño en la Riviera Francesa.

Perdidos en la noche es un thriller que, fiel al estilo y las inquietudes de su realizador Amat Escalante, concentra su atención en algunos de los conflictos —y las heridas— más dolorosas que tiene México, como lo son la violencia, la corrupción y el crimen organizado.

Pero en esta ocasión, Escalante decide contar su historia anclado al género del thriller, lo que dota a su relato de una tensión palpitante que pone al espectador al borde de la butaca. El realizador mexicano lo hace, además, sin perder su mirada autoral y una narrativa estilizada que lo separa de los demás intentos nacionales por abordar ese tipo de conflictos.

Más de la violencia en sí misma, quería hablar de abordar la violencia en el arte como inspiración y cuestionarla de buena y mala manera.

Ese era el principal objetivo además del contexto de México que ya todos conocemos y que resulta tan difícil de evadir para mí”, expresó Escalante al finalizar la proyección, en la que estuvo acompañado de sus productores Nicolás Celis (Roma) y Fernanda de la Peza (El hoyo en la cerca).

¡Gracias!”, gritó emocionado y con los brazos extendidos Juan Daniel García (Ya no estoy aquí, Manto de gemas), quien carga con todo el peso dramático de la película en una actuación que sobrevivirá por mucho tiempo dentro de la historia del cine mexicano y que le asegura un lugar en las próximas entregas de los premios nacionales que estén por venir.

Perdidos en la noche se estrenará este verano en los cines de nuestro país antes de su llegada a las plataformas de streaming.

Comparte esta noticia