Sin embargo, después de una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP) de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, la activista decidió levantar su huelga de hambre.
Según Monreal Ávila, en los próximos días se iniciará un diálogo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para lograr acuerdos entre empresarios, trabajadores, gobierno y legisladores. "Me reuní con Susana Prieto, Cristina Cabrera y Malú Luévano; esta última se encontraba en huelga de hambre en el exterior de la Cámara de Diputados, demandando que el Legislativo aprobase la jornada laboral de 40 horas semanales. Le solicité que no arriesgara su vida y que iniciáramos un diálogo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, para lograr acuerdos entre empresariado, las y los trabajadores, Gobierno, legisladoras y legisladores."
La exdiputada morenista, Susana Prieto Terrazas, adelantó que "parece ser que ya el lunes podemos, incluso, empezar a trabajar en ver cuáles serían las formas en que los empresarios dirían cómo sí y poder votarlo, y avanzar en los términos en que ya está expuesto y no todas las iniciativas novedosas que a partir de la declaración de la doctora hemos visto de las diversas fracciones parlamentarias y diputadas y diputados federales". Esto sugiere que el diálogo entre las partes involucradas puede llevar a un acuerdo sobre la reducción de la jornada laboral.
Los detalles del acuerdo aún no se han revelado, pero se espera que se anuncien en los próximos días. Lo que es seguro es que la reducción de la jornada laboral es un tema que ha generado un gran interés en la sociedad mexicana y que se espera que se tome una decisión pronto.
Entre los puntos que se discutirán en la Comisión de Trabajo y Previsión Social se encuentran:
- La reducción de la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales.
- La implementación de medidas para proteger a los trabajadores y garantizar su bienestar.
- La búsqueda de acuerdos entre empresarios, trabajadores, gobierno y legisladores.