La Fiscalía General de la República (FGR) informó que, en coordinación con la Secretaría de Marina (Semar), se llevó a cabo la incineración de 4 mil 951 toneladas de mariguana. Esta droga había sido asegurada en varios operativos de seguridad realizados por fuerzas federales.
La destrucción de la droga se llevó a cabo en las instalaciones de la base aeronaval de las bajadas de la Semar en Veracruz. Para garantizar la transparencia y la certeza del proceso, se contó con la participación de elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y peritos en química forense, fotografía y video de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).
Según la FGR, la destrucción de la droga es un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en México. "Con estas acciones, la FGR reafirma su compromiso con la sociedad para la investigación y persecución de los delitos en materia federal", señaló la institución.
La incineración de la droga se llevó a cabo de acuerdo con los protocolos establecidos por la ley, y se contó con la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) para garantizar la transparencia y la certeza del proceso.
La destrucción de la droga es un paso importante en la lucha contra el narcotráfico en México, y la FGR seguirá trabajando para combatir este delito y proteger a la sociedad.