Phoenix, Az
Aunque las competencias políticas de 2012 culminaron con las elecciones del 6 de noviembre, la secretaría del estado de Arizona, la cual se encarga de gestionar y coordinar los procedimientos electorales por el estado ha dado a conocer que faltan contar y procesar aproximadamente 600.000 boletas electorales por el estado, pues de este total, se atribuyen 450.000 al condado Maricopa y 81.000 al condado Pima.
Las causas principales por el retraso se atribuyen a dos factores: boletas provisionales y boletas anticipadas.
Las boletas provisionales fueron distribuidos por los distritos electorales a votantes como medida de emergencia, quienes al presentarse a las casillas de votación no se encontraban en las listas de votantes registrados, mientras que las boletas anticipadas fueron entregadas por correo a las autoridades electorales por votantes quienes decidieron no votar en persona por las casillas de votación.
En algunas competencias políticas, el retraso ha impedido el proceso de declarar candidatos como vencedores, pues los resultados de la competencia del cargo de senador federal, entre el republicano Jeff Flake y Richard Carmona, el representante del partido demócrata podrá ser afectada.
Aunque Flake ha sido declarado como el vencedor, en las últimas 24 horas se han entregado 10.000 boletas al favor de Carmona. También, en la competencia del cargo de alguacil del condado Maricopa, partidarios del candidato Paul Penzone, el rival del infame Joe Arpaio, tienen esperanzas, por las 450.000 boletas que faltan ser procesadas, que su candidato podrá superar al actual titular del cargo.