Nogales, Son.
El gobernador Guillermo Padrés y el alcalde Ramón Guzmán encabezaron el arranque de obras.
Finalizado el Primer Informe de Resultados, el alcalde Ramón Guzmán Muñoz en compañía del gobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías dieron de manera simultánea banderazo de inicio a las obras de pavimentación de la avenida Álvaro Obregón y Adolfo López Mateos así como del Velatorio Municipal.
La primera etapa de la pavimentación de la avenida Álvaro Obregón tendrá una inversión federal de 50 millones de pesos y contemplará desde la calle Pierson hasta la Abelardo L. Rodríguez, donde se colocará concreto hidráulico MR-45, que ofrecerá mayor durabilidad y resistencia.
Además se cambiará toda la red de drenaje, agua potable, alumbrado público así como tomas y descargas, además del sistema de cableado de servicios de agua, teléfono y cable para que sea subterráneo, sin olvidar que se colocarán guarniciones y banquetas nuevas.
Además en el banderazo participaron el diputado local, Alejandro García Rosas así como el diputado federal, Cuauhtémoc Galindo Delgado y fue el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Rafael García Aulcy quien dio a conocer las especificaciones técnicas de ambos proyectos.
García Aulcy indicó que la pavimentación de la calle Adolfo López Mateos tendrá una inversión de 18 millones de pesos, por parte de la Comisión de Fomento al Turismo de Sonora y el Gobierno del Estado, en su primera etapa.
Respecto al Velatorio Municipal, el Secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento señaló que tendrá dos capillas ardientes así como un horno crematorio, además de que tendrá un espacio para 64 cajones de estacionamiento, con una inversión de 10 millones y medio, por parte del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (FOPIN).
Luego de las explicaciones técnicas de las dos magnas obras, el Alcalde así como el Gobernador y el resto de los funcionarios dieron el banderazo de inicio, entre el beneplácito de los asistentes, luego de la importancia que representan para los nogalenses.