Nogales, Son.
Los alcances de los programas y proyectos de la administración municipal aseguran una buena conducción de la ciudad para el próximo año dándole valor agregado, consideró Carlos Ávila Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), quien acudió al primer informe del alcalde Ramón Guzmán indicó haber sido sorprendido por el contenido.
“Nos llama poderosamente la atención el alcance de los proyectos”, expresó, “estamos dispuestos a participar en la convocatoria del Alcalde de establecer un diálogo común entre quienes participamos en la vida del municipio”.
Esta será una herramienta para “aterrizar” muchos proyectos de común acuerdo, señaló, porque la ciudad estará ofreciendo con sus obras un valor agregado a propios y extraños.
Las grandes empresas quienes buscan emprender amplios proyectos en una determinada ciudad, ejemplificó, no se traen a sus altos ejecutivos porque primero analizan todas las bondades que ofrecen.
Una ciudad no solo es un gran centro de trabajo, añadió, porque debe de presentar una diversidad de factores como el recreativo, educativo, en salud, vialidad e infraestructura.
“Nos complace saber que estamos en el camino de poder ser una ciudad competitiva”, refirió, “porque toda infraestructura es un argumento para hacerla atractiva y un polo de atracción de inversión”.
Para el próximo año se estaría consolidando las acciones y obras, confió, porque los primeros meses coincidieron con el cambio en el gobierno a nivel federal, por lo tanto ya hay una reactivación en el flujo financiero.