Nogales
Alrededor de tres toneladas de basura fue lo que se generó en la celebración de las fiestas.
Alrededor de tres toneladas, fue lo que se generó de basura durante las celebraciones del Grito así como del desfile conmemorativo al Día de la Independencia, lo anterior fue dado a conocer por el titular de Servicios Públicos, Óscar Velásquez Núñez.
“Hubo bastante gente en los dos eventos y tiraron mucha basura, aproximadamente fueron tres toneladas las que se recogieron esos dos días, desde vasos, platos, el elote, botellas de sodas, de agua, que es lo común”, añadió el servidor público.
Indicó que aunque se colocaron depósitos para que la gente colocara la basura, la arrojaron en la calle y banquetas de la avenida Obregón así como de la López Mateos y áreas cercanas al Museo donde se llevó a cabo el evento del Grito.
Velásquez Núñez comentó que se realizaron trabajos nocturnos de limpieza al finalizar el Grito a través de varias cuadrillas de trabajadores de Servicios Públicos, quienes laboraron hasta casi las 4:00 horas y momentos más tarde fueron sustituidos por otros, quienes continuaron con los trabajos de recolección.
El funcionario municipal señaló en el desfile, atrás del último contingente venían las cuadrillas limpiando la basura de la avenida Obregón y manifestó que en el área de Caades el servicio de limpieza ha sido constante.