Nogales
Una amplia reestructuración del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en esta frontera se iniciará en enero próximo con el fin de refrendar la alcaldía y ganar la gubernatura en las elecciones, señaló Alfonso Elías Serrano.
El presidente estatal del Revolucionario estuvo en esta frontera visitando al acalde Ramón Guzmán, a quien felicitó por los resultados de su gestión gubernamental y el Primer Informe de Gobierno.
Al término de la reunión de más de dos horas en la oficina del alcalde, el dirigente tricolor manifestó haberse abordado el tema del partido, viendo con agrado la reorganización y la remodelación de las oficinas partidistas.
“Hablamos de las dirigencias de las organizaciones, del partido”, expresó, “de la necesidad de llevar a cabo una reorganización en el partido en Nogales, pero todo con base en una metodología, un plan a partir de enero del próximo año, por lo que estamos viendo cómo nos vamos a estructurar y organizar”.
El trabajo contempla la participación de los priístas en las labores de reorganización, señaló, por lo que acordó con el alcalde la metodología para iniciar con el proceso entrando el año.
La labor realizada por el presidente municipal ha posicionado al partido, agregó, mismo que se acaba de informar y el pueblo de Nogales está contento con el revolucionario como gobierno municipal.
La reorganización del PRI en esta frontera está a tiempo, añadió, con programas específicos para posicionar al tricolor con base en el activismo político y participación ciudadana para ganar las elecciones el 2015.
“La reorganización no necesariamente incluye cambio de dirigencia”, aseguró, “sino hacer las cosas distintas pero también en el caso de Nogales vamos a analizar la posibilidad de hacer cambio en la dirigencia no solo del partido, sino de diversos sectores y organizaciones que tenemos”.
El diputado Robles Pompa tiene la responsabilidad del partido, así como otras en el Congreso, refirió, por lo que se tendrá el tiempo ver con él y con otros actores, de qué va a suceder en el futuro.
Al iniciar en enero con la reorganización, destacó, se pondrán en marcha los programas del partido y se estará a 16 meses del día de la elección, por lo que es tiempo suficiente para reafirmar el triunfo en Nogales y ganar Sonora.
En esta gira de trabajo por el municipio, el dirigente partidista se entrevistó con el empresario Nikyta Kyriakis, así como con el ex alcalde Abraham Zaied Dabdoub, considerándolas como “magníficas”.