NOGALES
El director Eduardo López encabeza jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas.
Un aumento sustancial en la matrícula y la apertura de nuevas especialidades en el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 118 en esta frontera tuvo la institución durante el ciclo escolar 2013-14.
Al encabezar la jornada de Transparencia y Rendición de Cuentas, el director de la institución Eduardo López Guaydacan refrendó su compromiso de seguir fortaleciendo la labor educativa que se lleva a cabo en este plantel.
Ante autoridades educativas del Estado, los integrantes del Consejo de Educación, directores de escuelas, maestros, padres de familia y alumnos, destacó la transparencia en el manejo de recursos de la institución.
“El incremento del alumnado se debe a varios factores”, enumeró, “como la apertura de nuevas especialidades como la de Auxiliar de Enfermería, la cual tuvo un gran impacto con más de 600 alumnos”.
Aquí participan maestros externos sin recibir sueldo alguno del gobierno federal, indicó, recibiendo los emolumentos de lo recaudado en las inscripciones.
Además la apertura de la especialidad de Informática, así como las acciones en la atención de núcleos externos como la atención brindada a los estudiantes de la Preparatoria Municipal, el Cereso y empresas de la localidad.
En este centro escolar se ha disminuido considerablemente la deserción escolar, explicó, con un promedio de 2.1 por ciento, uno de los más bajos actualmente en este subsistema educativo.
No obstante se buscan alternativas como becas, apoyos extras, seguimientos a las problemáticas de los estudiantes, refirió, para conocer los motivos y evitar la salida de los alumnos.
López Guaydacan se comprometió a seguir trabajando en beneficio de la comunidad estudiantil, elevando su calidad educativa.