Nogales
Les preocupa la situación que enfrentan residentes del Conjunto Jardín y El Represo.
Existe preocupación en los regidores por la situación que están pasando los habitantes de las colonias El Represo y Conjunto Jardín, por lo que coadyuvarán para llevar jornadas médicas para evitar enfermedades.
El presidente de la comisión de preservación ecológica David Ricardo Jiménez Fuentes, informó de la reciente visita realizada por los regidores a estas colonias, para conocer las condiciones en que se encuentran.
“Hay preocupación porque el represo está a su máxima capacidad”, expresó, “por lo que se ha establecido contacto con la dirección de salud para ver de qué manera llevamos atención médica para evitar enfermedades”.
Como regidores han mantenido el contacto permanente con el alcalde Ramón Guzmán en sus recorridos por la zona, señaló, así como con Protección Civil para salvaguardar la integridad física de los habitantes del sector.
Las autoridades han tomado la decisión de desfogar el represo para bajar el nivel del agua, refirió, por lo que en unos días más estarán funcionarios federales atendiendo esta situación en la zona.
Sin embargo existe la preocupación por atender a los vecinos en su salud, destacó, con el fin de que no contraigan alguna enfermedad o se presente algún brote de infecciones en los habitantes.
Adicionalmente la comisión de preservación ecológica, añadió, ha realizado también recorridos por el relleno sanitario, con el fin de evaluar el funcionamiento y la problemática que se podría presentar.