Nogales
La Universidad llevó a cabo una reunión de vinculación en la que estuvo presente el Alcalde.
La Universidad de Sonora Campus Nogales en el marco de su décimo aniversario de fundación en esta ciudad llevó a cabo una reunión de vinculación.
En el evento estuvo el alcalde Ramón Guzmán Muñoz, el vicerrector del alma mater Luis Enrique Riojas Duarte, así como representantes de empresas e instituciones publicas y privadas y personal docente de la universidad.
Rossana Basurto Álvarez, Jefa del departamento de Ciencias Administrativas y Sociales, declaró que estas empresas son el soporte de la institución pues los jóvenes realizan proyectos, servicio social y prácticas profesionales que han permitido el fortalecimiento de la universidad y el desarrollo óptimo de los estudiantes.
Además agradeció a todas aquellas personas que han acompañado a la universidad en estos 10 años. Basurto Álvarez recordó que la apertura del campus de la Universidad de Sonora fue gracias a la petición de los nogalenses.
El proyecto inició en 1999, con el patronato proconstrucción del campus, en el 2000 se realizó la donación de los terrenos por parte de cuatro miembros de la comunidad: Faustino Félix Escalante, Elías Freig Ibarra, Roberto Cantú Valencia e Isaac Dabdoub Chávez.
El gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castelo y el rector de la Universidad de Sonora, Pedro Ortega Romero inauguraron el 20 de septiembre las instalaciones del campus Nogales, ceremonia con la cual también iniciaron las actividades académicas 153 estudiantes de primer ingreso.
La Unison empezó con un solo edificio con un costo total arriba de 14 millones y desde entonces ha crecido considerablemente.
Actualmente la inversión en infraestructura es de más 60 millones de pesos, cuenta con tres edificios y está equipada para que los más de mil estudiantes tengan al alcance lo necesario.
Rossana Basurto señaló que el crecimiento no termina aquí, pues está en proyecto el desarrollo de una cámara Gesell y la sala de juicios orales.
Destacó que la Universidad de Sonora está en constante actualización y certificación de sus carreras, buscando siempre ofrecer una educación de calidad.
Por su parte, el alcalde Ramón Guzmán manifestó que es un orgullo contar en la ciudad con una institución de tan alto nivel como es Unison, es por ello que él de manera personal apoyó el proyecto de radio UNISONIZATE el cual se transmite los viernes a las siete de la tarde por radio XENY.
Destacó que cada vez que participa en eventos de Unison entiende la importancia que tiene la institución para la ciudad puesto que en ella se forja el presente y futuro de Nogales.
“Diez años de presencia nos llena de orgullo y satisfacción, las grandes transformaciones que hemos emprendido para consolidar el crecimiento de nuestra casa sin duda requiere de la aportación de sus instituciones de educación superior y hemos aspirado en todo momento a ser un gobierno municipal de profunda base social y de amplia visión constructora y educativa”, enfatizó el Alcalde.
Señaló que 10 años son buen comienzo para que juntos continuar con la búsqueda de un futuro lleno de grandes cosas para nosotros y nuestras familias.