Nogales
Esta agrupación regresa la alegría a las personas que perdieron alguna extremidad de su cuerpo.
La agrupación Arizona-Sonora Border (Arsobo) entregó prótesis de piernas y manos a 15 personas durante su clínica de Salud.
Además, 13 personas más acudieron al lugar donde se llevaba a cabo esta actividad, para pedir ayuda, mismas que fueron atendidas y que serán apoyadas en la próxima entrega de prótesis por parte de Arsobo.
El primer beneficiario en salir y recibir un aplauso tras recibir su prótesis fue Roberto Carrasco, quien perdió su pierna izquierda hace dos años a causa de la diabetes
“Dios me da una segunda oportunidad de volver a caminar, nunca piensas que a causa de la diabetes perderás una parte del cuerpo y me pasó a mí”, expresó Roberto.
Sandra Arguelles Zazueta también sonrío de nueva cuenta pues recibió las prótesis de ambas piernas y manos.
La jovencita de 20 años residente de Obregón, Sonora sufrió la amputación de sus extremidades superiores e inferiores a causa de la enfermedad Rickettsiosis, enfermedad que es transmitida por las garrapatas.
Gracias a la fundación Arsobo, dirigida por Francisco Trujillo, Sandra volverá a caminar y aprenderá a valerse por sí misma, gracias también a las prótesis de manos que recibió su sueño es seguir estudiando.
Como estas historias el pasado sábado se escribieron muchas más, de nuevo se dibujaron sonrisas en los rostros de personas que perdieron alguna extremidad.
El cónsul general de Estados Unidos Christopher Teal estuvo en el lugar conociendo de primera mano este importante proyecto.
“Es impresionante ver la participación de personas de ambos lados de la frontera que se unen para apoyar a quien más lo necesita”, expresó el cónsul.
Dijo que esto es señal de humanismo y una prueba más de que en la ciudad hay seguridad para sus connacionales.
El Dr Burris Ducan, mejor conocido como Duke, autor de este importante proyecto que ha cambiado vidas, dijo sentirse muy orgulloso de lo que se ha logrados pues hace tiempo empezaron a luchar por quienes más lo necesitan.
Arsobo no solo ofrece la oportunidad de prótesis, sino también tienen el proyecto de elaboración de sillas de ruedas sobre medidas y próximamente apoyarán con aparatos auditivos.