Nogales
En representación del Gobernador, Carlos Navarro Sugich encabezó el evento.
Con la entrega de los primeros uniformes a los alumnos del jardín de niños Rodolfo Monroy Rivera, las autoridades educativas iniciaron el reparto de las prendas a los cerca de 60 mil estudiantes, que por primera vez incluyen un par de zapatos.
Con la representación del Gobernador, el procurador Carlos Navarro Sugich acompañado de la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) Sandra Hernández Barajas, así como la directora del plantel Julieta Cota, encabezaron la ceremonia ante padres de familia, maestros y alumnos.
“Con la entrega de estos uniformes, representa para los sonorenses la convicción del gobernador Padrés”, expresó, “de apostar por el futuro de nuestro Estado y al desarrollo de nuestros niños”.
El paquete de prendas incluye vestido, pantalón, camisa, suéter, calcetas y en esta ocasión, un par de zapatos, señaló, para los más de 58 mil 800 estudiantes de educación básica de 170 planteles educativos en la ciudad.
Este es un esfuerzo no solo del gobierno, sino de los maestros y padres de familia, destacó, para educar bien a los niños y el que estar bien uniformados es una parte, pero el cuidado en su desarrollo es lo más importante.
“A la luz de lo que me toca hacer en la encomienda que tengo”, indicó, “invito a los padres a cuidar a nuestros chamacos y chamacas, porque la convicción del gobierno de apoyar con recursos a las escuelas, en uniformes a los niños, es mandar el mensaje de que aquí está nuestro futuro”.
Este compromiso ha sido adquirido por los maestros, por los padres de familia y por los funcionarios públicos, manifestó, cumpliendo cada quien con su responsabilidad para hacer que los niños tengan las mejores herramientas para una vida exitosa.
Como invitado especial a esta ceremonia de entrega, acudió Don Rodolfo Monroy Rivera, a quien la directora del plantel Julieta Cota Escalante, agradeció el compromiso de apoyar esta institución.
De igual manera, a las autoridades educativas por seleccionar este jardín de niños para iniciar con la entrega de los uniformes escolares, los cuales representan una gran ayuda para los padres de familia.