Nogales.
Loteros, tapiceros, mecánicos y carroceros que trabajan en el ‘hoyo’ protestarán por la no importación de vehículos.
En picada se encuentra el comercio de venta y legalización de automóviles provenientes de Estados Unidos en esta frontera, una vez que se dejó sin efecto el amparo de importación que permitía el trámite a un costo menor que lo que marca la ley hacendiaria, esto a finales del 2014.
Loteros, tapiceros, mecánicos, carroceros y todo el sector comercial que gira en torno a los automóviles usados se ha visto afectado por la suspensión de las importaciones, situación por la que el día de hoy se manifestarán en el área del Recinto Fiscal.
Aurelio Echeverría, quien se dedica desde hace muchos años a la venta de automóviles así como a su legalización desde hace muchos años, ve muy afectada su economía familiar así como la de sus compañeros que trabajan en el famoso “hoyo”.
“Ya tenemos casi dos meses sin legalizada y desde el año pasado hemos estado sufriendo por esta situación, las autoridades nunca nos han dado la cara, ojalá nos dieran la oportunidad de importar porque mucha gente somos afectados”, abundó el comerciante.
Detalló que en el “hoyo”, lugar donde comercializan los vehículos que previamente importan, trabajan mecánicos, tapiceros, carroceros que debido a la suspensión del amparo se han visto gravemente afectados.
Echeverría agregó: “aquí adentro (hoyo) hay como 150 personas que se dedican a la venta de carros y de importación, nosotros queremos estar derechos, entre más oportunidades nos den de trabajar’ mejor para todos”.
El Comerciante de automóviles añadió que otro problema es el alto costo que tiene el trámite de importación, abundó que ellos siempre buscan ofrecer a sus clientes precios accesibles, mientras que el costo básico del servicio es de 800 dólares, para carros entre el año 1998 y 2007.
A su vez las instalaciones del “hoyo” se encuentran desoladas, sin carros, sin clientes y con decenas de personas que están desesperadas y a la espera de ofrecer sus servicios.