Nogales.
Recibe Municipio décimo quinto reconocimiento por mantener a la baja índices delictivos.
Con la entrega del décimo quinto reconocimiento a Nogales por mantener a la baja los índices delictivos, la ciudad se consolida como una de las fronteras más seguras del Estado, destacó el alcalde Ramón Guzmán Muñoz.
El presidente municipal recibió de manos del director de Seguridad Pública, Miguel Ángel Portillo Lugo, el reconocimiento otorgado por la Secretaría Ejecutiva de Seguridad Pública en la entidad.
“Esta certificación indica que en la variabilidad de los niveles delictivos”, expresó el jefe de la Comuna, “han ido siempre a la baja y muestra que es la ciudad más segura de Sonora”.
El reconocimiento a la seguridad en la ciudad, más las obras como el Seguro Social, señaló, hacen a esta frontera como un punto atractivo para la inversión y la generación de empleos.
El trabajo operativo y estratégico para reducir los índices delictivos, así como la coordinación en las distintas instancias, destacó Miguel Ángel Portillo Lugo, han sido definitivos para la obtención de resultados.
“La coordinación con el resto de las corporaciones y con el ejército”, dijo, “han sido fundamentales, así como el trabajo operativo del sub director Francisco Arce, del jefe de Tránsito Eliseo Estrada, al igual de los agentes y responsables de turno”.
La evaluación realizada en esta frontera comprende del 01 al 31 de enero del presente año, manifestó el jefe policiaco al confiar en la obtención de nuevo reconocimiento por el mes de febrero.