Nogales.
La universidad envió 350 expedientes pendientes a la Ciudad de México.
La Universidad Tecnológica de Nogales (UTN), trabaja en el abatimiento del rezago existente en materia de titulación de los egresados de las generaciones anteriores, algunas que datan desde el 2011.
El rector de la institución educativa, Mauro Corrales Bujanda, indicó que acaban de enviar a la Ciudad de México 350 expedientes, con el fin de avanzar en el proceso de documentación de los ex alumnos.
“Nos dimos a la tarea de asignar asesores para que atiendan las estadías atrasadas y que los jóvenes puedan obtener su título”, expresó, “se acaban de enviar 350 expedientes para sacar los rezagos en la titulación”.
Estos trabajos son independientes de la generación que está por egresar, señaló, pues se busca que los alumnos y ex alumnos cuenten con su título y cédula profesional.
Es importante que cuenten con su título profesional, destacó, porque ello redundará en una mayor remuneración y estarán en condiciones de cumplir con las exigencias de las empresas.
Para la institución educativa es importante estar en permanente contacto con sus egresados, subrayó, de ahí la intensión de avanzar en el proceso de titulación y abatir el rezago existente.
Desafortunadamente se fue olvidando esta práctica, reconoció, por lo que se han venido estableciendo algunas opciones para los ex alumnos en la presentación de sus tesinas y lograr la titulación.