Nogales.
Empresas desarrollan programas para beneficiar a los hijos de empleados que estudian.
La industria maquiladora de esta frontera ofrece oportunidades laborales para jóvenes estudiantes cuyos padres son empleados de algunas fábricas, según informó el asistente ejecutivo de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS), Luis Fernando Velderrain Rodríguez.
El funcionario del organismo industrial comentó que son varias las compañías que desarrollan programas para beneficio de los hijos de empleados, sobre todo para estudiantes de preparatorias y universidades.
“Nuestros colaboradores analizan los casos con recursos humanos y gerentes para poder acomodar a jóvenes en áreas donde estén relacionados con su preparación académica, para que aprendan, y lo que también es importante, para que los padres los tengan cerca”, dijo.
Informó que se les pagan pequeños incentivos durante los meses de julio y agosto, les sirve para que obtengan recursos y regresen a clases en septiembre con recursos producto de su trabajo y lo hagan motivados, así aprovechan el verano y los jóvenes no están sin hacer nada.
“Cada vez se están integrando más maquiladoras, no es una opción de empleo abierto a la comunidad, pero los padres de familia que laboran en algunas de estas industrias pueden aprovechar para que sus hijos puedan desarrollarse laboralmente”, dijo.