Realizan prueba antidoping a operadores

Hasta el momento solamente un operador resultó positivo en consumo de cocaína

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Hasta el momento solamente un operador resultó positivo en consumo de cocaína.
La Delegación del Transporte en Nogales llevó a cabo exámenes antidoping a los operadores del transporte urbano de la ruta 15, ruta que cubre toda la avenida Álvaro Obregón, donde un operador resultó positivo al consumo de cocaína y de inmediato se le retiró su licencia para conducir.
Víctor Hugo Carrillo señaló que hasta que concluya esta administración estatal realizarán exámenes antidoping de forma sorpresiva a todos los operadores del transporte urbano con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios.
Comentó que en esta ocasión se practicaron exámenes a choferes de la ruta 15 y fueron cerca de 20 los que fueron sometidos a prueba, de los cuales uno resultó positivo, así como hubo otros seis más que sus estudios fueron dudosos, por lo que se solicitó otro antidoping.
La prueba puede fallar, así que les mandamos hacer a unos choferes otro examen con laboratorios autorizados por la Delegación y en el transcurso del día traerán los nuevos resultados; esta es una medida de presión que estamos aplicando para que sepan que la revisión será constante, así que de aquí a que termine la administración aplicaremos antidoping y seguiremos revisando que no existan unidades clonadas para proteger al usuario”, añadió el funcionario estatal.
El Delegado comentó que lo que se buscaba en este antidoping era cocaína, marihuana, así como presencia de anfetaminas. Indicó que el chofer que resultó positivo al examen en el primer reactivo y que se le retiró de inmediato su licencia de manejo, será enviado a rehabilitación.
Carrillo agregó que además del examen llevaron a cabo la verificación de todos los documentos de las unidades y sus choferes, como es el caso de licencias, permisos y su vigencia, así como los seguros, tanto para el pasajero como de daños a terceros.
Manifestó que ante esta situación muchos operadores que cubren la ruta verificada abandonaron sus labores, por lo que se les solicitó a los inspectores que ya no les permitieran incorporarse más tarde.
No aumenta costo en Nogales.
Carrillo agregó que en el caso de Nogales no se ha dispuesto que aumente el costo que tiene el servicio del transporte público, por lo que seguirá manteniéndose en los cinco pesos con cincuenta centavos.
El aumento sólo es para Hermosillo. Aquí sí hay propuestas de los mismos operadores de subir el precio por el costo de la gasolina y diesel, pero tampoco ellos han presentado el mejoramiento de la unidad, y mientras no haya eso, no se puede subir la tarifa al usuario”, manifestó el Delegado del Transporte en Nogales.
Comentó que aún en Nogales circulan unidades de modelos muy atrasados y tan sólo una unidad en toda la ciudad cuenta con aire acondicionado, ya que su costo de instalación es de cerca de 140 mil pesos adicional al precio de la unidad, la cual si es de modelo reciente.

Comparte esta noticia