Nogales.
El riesgo de un accidente o incendio en alguna instalación pública o privada es permanente, pero se debe de aplicar los programas preventivos para evitar que estos se presenten o minimizarlos.
El director de la unidad municipal de Protección Civil Vicente Sanz Castañeda, consideró como lamentable el incendio en un asilo de ancianos, en donde perdieron la vida personas de la tercera edad.
“Tenemos instalaciones que no son riesgosas, sin embargo existe el riesgo de que un factor”, explicó, “no lo puedas controlar. El riesgo está latente en el hogar, en el cine en todo lugar, eso es permanente”.
Existen exigencias que se deben de cumplir de parte del personal, añadió, como la capacitación, las instalaciones de salidas de emergencia, el contar con materiales retardantes contra el fuego entre otras situaciones.
A nadie le debe de asustar la palabra “riesgo”, destacó, porque hubo cambio radical en Sonora a partir del incendio de la guardería ABC, al modificarse las normas de Protección Civil y un cambio en el Código Penal.