Nogales.
CBP exhorta a turistas a prepararse con tiempo para cruzar y tramitar permisos.
Largas filas de automovilistas se apreciaron en las garitas de esta frontera al iniciar prácticamente el periodo vacacional de verano, ante el término del periodo escolar en México y que es aprovechado por miles de familias sonorenses para viajar hacia Estados Unidos.
Tras un recorrido por los dos principales puertos de entrada hacia Nogales, Arizona, como lo son las garitas Dennis DeConcini y Mariposa, destacaron las largas filas de vehículos formados que hicieron entre 60 a 90 minutos para cruzar en promedio.
El anterior cálculo se obtuvo gracias a la información proporcionada por Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) mediante su pagina de internet https://bwt.cbp.gov/, en donde se ofrecen los tiempos estimados de cruce de cada garita.
También y ante la cercanía de las celebraciones del Día de la Independencia de los Estados Unidos y las vacaciones de verano, el CBP exhortó a los turistas a prepararse con tiempo para cruzar las garitas ante el incremento de automovilistas que buscan ingresar al país durante esta temporada.
Las autoridades federales informaron que con los recientes avances tecnológicos y las innovaciones implementadas en las garitas, los vacacionistas encontrarán nuevos procesos para permitir el acceso al país.
Se recomendó contar con toda la documentación necesaria al momento de llegar a las garitas de acceso al país, así como hacer uso de nuevos programas, como la automatización de formas para el permiso de turistas I-94, los kioscos automatizados para el control de pasaportes, así como informarse sobre las regulaciones que operan en las garitas para evitar retrasos y hasta multas.
Además, recomendaron declarar todos los artículos adquiridos fuera del país, evitar el cruce de productos agrícolas prohibidos, así como evitar cruzar en las horas pico para el tiempo de espera sea menor.