Santa Ana.
Autoridades de diferentes niveles se coordinan para atender cualquier situación que se presente.
Ante el inicio de la temporada vacacional de verano, los cuerpos de rescate trabajan en coordinación con la Unidad Municipal de Protección Civil para atender cualquier situación donde se requiera atención inmediata a turistas, aseguró Eduardo Calixtro Soto.
El titular de la dependencia municipal comentó que como cada inicio de periodo vacacional, de manera previa se realiza una reunión con las diferentes corporaciones policíacas, centro de salud, cuerpos de rescate, entre otras, para estar coordinados en caso de surgir alguna situación de riesgo para los ciudadanos y turistas que por miles circulan en la carretera federal. Calixtro Soto comentó que con el apoyo de la administración municipal se realiza un operativo conjunto para responder en el menor tiempo posible a los llamados que puedan surgir a cualquier hora del día, deseando como siempre que el saldo del periodo vacacional de verano sea blanco.
De la misma manera, los cuerpos policíacos de los tres niveles de gobierno realizan sus recorridos en el tramo jurisdiccional, haciendo recomendaciones a los automovilistas, transportistas y en general a todos los conductores.
Al inicio del periodo vacacional se ha confirmado el aumento en el flujo vehicular en ambos sentidos, por lo cual se recomendó a quienes planean salir a carretera, realicen la revisión mecánica correspondiente a los vehículos a fin de evitar un accidente.