Aumenta número de migrantes lesionados en Albergue San Juan Bosco

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Socorristas de la Cruz Roja revisan continuamente a las personas convalecientes  .
En un diez por ciento aumentó el número de migrantes que son recibidos en el Albergue San Juan Bosco de esta frontera, de los cuales algunos son deportados con lesiones desde ligeras, hasta fracturas y otras de consideración, según lo confirmó la señora Hilda Irene Esquer Félix.
La representante legal y fundadora del albergue confirmó que desde el inicio de la temporada de verano el número de personas deportadas ha aumentado, y que al mes reciben por lo menos a 25 migrantes en promedio con lesiones.
Si bien los aspirantes a indocumentados son deportados estables y con curaciones que reciben en Estados Unidos, durante su estancia en el asilo pueden ser revisados continuamente por socorristas de la Cruz Roja Mexicana delegación Nogales.
Los migrantes que requieran de apoyo, que estén lesionados o recuperándose, pueden permanecer aquí el tiempo que requieran, ya que son muchos los accidentados al cruzar la línea divisoria”, dijo Esquer Félix.
Comentó que en promedio, en presentes fechas, el albergue recibe hasta 25 migrantes lesionados, los deportan convalecientes desde Estados Unidos y varios permanecen días en las instalaciones para terminar de recuperarse y después continuar con regreso a su estado de origen o intentar de nuevo cruzar hacia la unión americana.
Esquer Félix informó que el número de migrantes deportados que reciben en el asilo aumentó hasta en un diez por ciento en recientes fechas, ya que a diario llegan a pernoctar entre 70 a 80 connacionales o centroamericanos y hasta sudamericanos.
De esa cifra entre quince a veinte personas son mujeres o niños, quienes también en ocasiones llegan con lesiones o lastimaduras que se hacen al brincar el cerco, por caminar por el desierto, tropezar y otras situaciones que sufren”, añadió la fundadora del albergue.

Comparte esta noticia