Nogales.
Este programa, al ser internacional, se adapta a diferentes necesidades en cada país.
El programa de resistencia contra las drogas (DARE), aplicará el próximo ciclo escolar nuevos contenidos en donde se destaca la estimulación temprana en los niveles de preescolar.
El presidente del patronato de la organización, Adalberto Rubio Ozuna, indicó habrán de apoyarse con material visual, al cambiar la retícula del programa que será dirigido a niños de cinco a ocho años de edad.
“Para el próximo ciclo escolar el programa se aplicará en preescolar”, expresó, “pero con dinámicas distintas a las que se lleva en sexto de primaria, porque serán más visuales e interactivas”.
Este nuevo esquema no puede ser mayor de 30 minutos por sesión, señaló, por lo que en agosto se iniciarán los trabajos en los diferentes planteles de jardines de niños en la ciudad.
Los temas son más amigables y de mayor contenido gráfico, destacó, para que ellos tengan una noción de la peligrosidad de las drogas ilegales, pero principalmente legales.
“Un niño es muy fácil que empiece a probar con el padre”, explicó, “algún tipo de bebida alcohólica o el tabaco, porque lo que observa un niño regularmente lo quiere hacer”.
Este es un programa cien por ciento preventivo y al ser un proyecto internacional, refirió, viene cambiando en los países en donde se aplica y se está incluyendo este nuevo esquema en México.