Nogales.
Departamento De Ecología recuerda a los partidos el plazo de 30 días.
Casi en su totalidad la publicidad política ha sido retirada, quedando sólo algunos cartelones de unos cuantos partidos políticos participantes en la pasada contienda electoral.
El jefe del Departamento de Ecología de la ciudad, Humberto Aguayo Salazar, indicó de la invitación hecha a los institutos políticos, señalándoles la existencia del plazo de 30 días para retirar la propaganda.
“Casi en su mayoría la publicidad política altamente contaminante visualmente”, expresó, “ha sido retirada y sólo de los partidos del PT y de Maval quedan en algunos predios y algunos espectaculares”.
La decisión tomada por el cabildo a solicitud del alcalde Ramón Guzmán, señaló, de prohibir la colocación de pendones, se dieron a la tarea de retirar toda clase de propaganda.
No obstante hubo la aplicación de sanciones por el incumplimiento de la norma, añadió, faltando la comprobación si ya se hicieron efectivas las multas económicas de acuerdo con el convenio con la autoridad electoral.
Como parte de los trabajos que llevaron a cabo, fue el retiro de publicidad, destacó, en algunos puentes de la ciudad porque contravenían las disposiciones de colocar propaganda en el equipamiento urbano.
Algunos partidos incumplieron estas normas al colocar, subrayó, publicidad en canchas deportivas en las colonias de la ciudad, por lo que fueron notificados y procedieron a retirar los cartelones.