Poesía y cuento corto, el placer de la literatura erótica femenina

Siete escritoras que navegan con una bandera de libertad ante el gozo mismo de la autopertenencia del cuerpo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Siete escritoras que navegan con una bandera de libertad ante el gozo mismo de la autopertenencia del cuerpo.
Crónica Sonora es una revista digital, un testimonio regional del arte, cultura, política y temas sociales en todas sus gamas a través, casi siempre, de la crónica, como el mismo nombre de la revista lo manifiesta, pero de vez en cuando, más allá de este género, coquetean con cierta flexibilidad, como lo hicieron este 8 de marzo, publicando una pequeña antología de textos eróticos de varias escritoras sonorenses.
Desgraciadamente la literatura, al igual que muchas disciplinas artísticas, no ha escapado de la misoginia, del rechazo a la capacidad artística de la mujer. Es por eso que el erotismo sin duda alguna es la reivindicación de la voz poética y narrativa femenina, el discurso del empoderamiento ante la aceptación del placer del propio cuerpo y del cuerpo ajeno.
La lírica y la prósa erótica traspasan el abismo que muchas veces existe entre el autor y el lector. La poesía es por sí sola transparente y refleja el alma, los sentimientos, los miedos del autor, pero el erotismo, el placer, la exploración de los cuerpos mediante los sentidos, es siempre mucho más íntima.
Este proyecto es también interesante porque a la publicación digital la acompaña una serie de fotografías de las autoras donde muestran no solamente su belleza sino una estética y una actitud retadora donde la imagen literaria se compagina con el arte fotográfico, sesión de fotos que estuvo a cargo de Alejandra Platt.
Las escritoras que participan en esta antología con poesía y cuento corto son Elisa Baca, Abril Orozco, María Laura Granillo, Silvia Maytorena, Rosalba Alcaraz, Sol Fontes y Alejandra Flores.
Sus versos, las imágenes  de sus líneas navegan con una bandera de libertad ante el gozo mismo de la autopertenencia del cuerpo, de los sentidos, regalándonos una lectura lúdica y placentera pero directa y sin telarañas, sin una abstracción tímida y rectada que limite y autocensure nada, absolutamente nada. Estos textos no dejan nada a la imaginación pero sin embargo la alimentan en todas las direcciones y está claro que subirán la temperatura de quien se enfrente a estos textos.
Muchos tienen el erróneo concepto de que la poesía se limita al sentimentalismo, a la cursilería a través de la temática del amor y del desamor. La poesía no tiene límites y esta antología, limitada en cantidad mas no en calidad, es una prueba de ello. Si deseas explorar todos estos textos, acompañados de sus fotografías, visita la página www.cronicasonora.com, no te arrepentirás y seguro se te quitará el frío.

Comparte esta noticia