Conmemoran el 305 aniversario luctuoso del Padre Kino

La ceremonia celebrada en el hemiciclo a Kino fue presidida por el director del Oomapas

Conmemoran el 305 aniversario luctuoso del Padre Kino
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Caborca.

La ceremonia celebrada en el hemiciclo a Kino fue presidida por el director del Oomapas.
Funcionarios del Ayuntamiento de Caborca colocaron una ofrenda floral y montaron una guardia de honor en el busto erigido en memoria del misionero Jesuita Eusebio Francisco Kino, al conmemorar el 305 aniversario de su fallecimiento.
La ceremonia celebrada en el hemiciclo a Kino, ubicado frente al Templo Histórico de Pueblo Viejo, fue presidida por el director del Oomapas, Luis René Dávila Pérez, en representación de la presidenta municipal Karina García Gutiérrez.
En su discurso oficial pidió a sus compañeros refrendar el compromiso de servir a la sociedad al expresar: Hablar de Kino es relacionar ese nombre con un compromiso, con una misión y ese testamento de compromiso, es el mismo que hoy nos convoca a seguir dando lo mejor siguiendo la premisa de nuestra alcaldesa, Karina García, de hacer equipo para corresponder a las demandas de la gente y llevarles un mejor gobierno que se refleje en las obras y acciones que el ciudadano requiere y ocupa”.
Dávila Pérez manifestó que éste es el momento oportuno para honrar la memoria del Padre Kino, refrendar el compromiso que como servidores públicos tenemos, trabajar juntos para que Caborca avance”.
Asimismo, la coordinadora del Archivo Histórico Municipal, María del Carmen Guzmán Montijo, presentó una reseña sobre la vida y la obra misionera del Padre Kino.
Antes de finalizar la ceremonia el director de Acción Cívica Municipal, Jaime Valle Jiménez, agradeció a los funcionarios por su asistencia y reiteró la importancia del misionero, sin cuyos esfuerzos los estados de Baja California, Sinaloa, Arizona y Sonora, no serían los mismos, pues igual fue promotor de la agricultura y ganadería que liberador al impulsar un decreto del virrey que establecía que los bautizados serían personas libres de toda esclavitud.

Comparte esta noticia