Buscan detectar cigarros irregulares en Magdalena
![like image](/assets/like.webp)
Por Maclovio Osorio G.
Magdalena
Brigadas de inspectores de la Unidad de Control Sanitario realizan recorridos por diversas negociaciones de la región a fin de detectar la venta de cigarros que no cumplen con las normas sanitarias.
Así lo externo Ricardo Alonso Valenzuela Gálvez, titular de la dependencia para los municipios de Magdalena, Ímuris y Cucurpe, quien dijo que por instrucciones de la Cofepris se llevan a cabo estos trabajos y aquel producto que sea detectado será asegurado y retirado del comercio.
Indicó que la cajetilla de cigarros debe de contener la leyenda “el producto es nocivo para la salud” o que produce cáncer.
Aquellas marcas de cigarro que no contengan esa advertencia escrita en las cajetillas no cumplen con las normas mexicanas de salud y con la Ley del Tabaco en México.
Indicó que este desacato se puede observar en cajetillas de tabaco de procedencia extranjera y “estamos inspeccionando que se cumpla con la norma que establece la ley”.