Levantan 900 toneladas de escombro y arena por lluvias

Nogales
En los últimos tres días, el operativo de limpia de las autoridades municipales ha levantado poco más de 900 toneladas de basura, escombro y rebalses arrastrados por las aguas broncas en Nogales.
El director de servicios públicos, René Romero Fragozo, manifestó estar atendiendo los accesos y cruceros principales de la ciudad, apoyados con siete camiones de volteo, dos moto conformadoras y dos retroexcavadoras.
“Estamos trabajando con equipo propio y en estos tres días”, explicó, “se ha levantado arena, desazolvando alcantarillas y abriendo brechas, llevamos alrededor de 900 toneladas de escombro”.
Los movimientos que están llevando a cabo con las unidades de volteo, refirió, son en promedio de cinco y seis viajes diarios de escombro, con el fin de darle fluidez al tráfico y apoyando a Protección Civil.
Debido a la contingencia de deslaves con la afectación de muros y el derrumbe de algunas viviendas, señaló, se han reforzado las labores de los cuerpos de seguridad.
“Estamos en proceso de habilitación de algunos equipos de servicios públicos”, destacó, “con el fin de fortalecer y reforzar las cuadrillas de trabajadores en estas labores”.
Los pronósticos existentes indican la continuidad de las lluvias durante toda la semana, agregó, por lo que se han preparado para responder de manera inmediata una vez terminadas las precipitaciones.