Azota lluvia Nogales

Azota lluvia Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Tres personas fueron rescatadas de entre los arroyos, luego de quedar atrapadas a bordo de sus vehículos, así como también varias unidades que estaban siendo arrastradas por la corriente en diferentes puntos de la ciudad.

La intesa lluvia de ayer causó además el colapso de bardas y deslave de cerros en la colonia 5 de Mayo, Conjunto Jardín y Buenos Aires, y dejó varias toneladas de rocas, escombros y basura se acumularon en la entrada de diferentes colonias.

Según datos oficiales, durante y después de las lluvias, que tuvo una duración de aproximadamente 35 minutos, se acumularon 24 milímetros al poniente y al sur 14.9 milímetros de agua, lo que fue suficiente para inhabilitar la circulación de las avenidas más importantes.

Además de que sectores como la Héroes y Buenos Aires tuvieron un acumulamiento inusual de rocas y basura que prácticamente cerraron el acceso vehicular a esas avenidas, siendo necesario el empleo de maquinaria pesada para remover el escombros y tierra.

Debido a los fuertes torrenciales que se formaron en dichas avenida y otras más como en el Bulevar 2 mil, a la altura de la colonia Santa Lucía y la avenida Obregón a la altura del sector El Greco, las autoridades de tránsito cerraron la circulación vial por más de una hora.

Los reportes de la Unidad Municipal de Protección Civil señalan que al menos cinco carros fueron arrastrados por las corrientes formadas en la avenida Buenos Aires, Álvaro Obregón  y Jesús García, registrando daños materiales.

En las acciones de resguardo y rescate participaron agentes de las diferenres corporaciones policiacas, elementos del cuerpo de Bomberos y destacaron por su participación los jeeperos, quienes con sus unidades ayudaron a remolcar las unidades atrapadas en los arroyos.

En el rescate de una pareja de adultos mayores participó el secretario del Ayuntamiento, Tadeo Velasco, quien realizaba un recorrido por las áreas afectadas.

En las acciones de resguardo y rescate participaron agentes de las diferentes corporaciones policiacas, elementos del cuerpo de Bomberos y destacaron por su participación los jeeperos, quienes con sus unidades ayudaron a remolcar las unidades atrapadas en los arroyos.

El secretario del Ayuntamiento, Luis Tadeo Velasco Fimbres, coordinó los trabajos de atención a la ciudadanía en el torrencial aguacero que nuevamente azotó a la población, dejando varados a varios automovilistas.

Con el apoyo del grupo de Jeeperos de Nogales, Luis Tadeo Velasco personalmente ayudó al rescate de unas personas que quedaron atrapadas en su automóvil en la Calle Internacional, justo a un costado del Panteón Reforma.

Parte de las calles, Tecnológico, 5 de Febrero, Prolongación Avenida Obregón, Reforma, Internacional, Celaya, Embarcadero, Buenos Aires y Héroes, así como la Nueva Nogales, Orizaba, entre otras, resultaron prácticamente intransitables debido a las fuertes corrientes de aguas broncas que fluyeron por éstas.

Ante tal contingencia, el Secretario del Ayuntamiento atendió las instrucciones del presidente municipal, Temo Galindo Delgado para coordinar los esfuerzos y poder obtener un saldo blanco y solo perjuicios a unos 30 vehículos que quedaron varados en diferentes calles de la ciudad.

POLICÍA IBA A UN RESCATE Y QUEDA ATRAPADO

Un agente del Departamento de Policía de Nogales, Arizona quedó atrapado en la corriente mientras se dirigía a un llamado de rescate de una familia atrapada en las inundaciones de la calle Orozco.

El oficial decidió intentar cruzar el arroyo debido a la urgencia del llamado por parte de la familia afectada, entre quienes se encontraba una mujer de edad avanzada que podía requerir atención médica. Sin embargo, la unidad 4 x 4 que conducía se quedó atrapada en el agua, por lo que solicitó ayuda a sus compañeros.

Agentes de la Policía, del CBP y civiles acudieron en su ayuda y pusieron a salvo al oficial, quien resultó ileso, mientras la unidad fue remolcada.

En Nogales, Arizona, autoridades cerraron el acceso a la calle Grand por cerca de una hora debido a la intensidad del agua que corría por el embovedado, y una vez pasada la emergencia reabrieron el pase.

Comparte esta noticia