Vigila la CNDH derechos de connacionales en Nogales

Nogales
Personal de la CNDH mantendrá presencia en la garita Puerta de México número 1 de Nogales con el fin de estar pendiente de los derechos humanos de connacionales, ciudadanos mexicanos y México Americanos, como parte del programa “Contigo a Casa”.
Con la entrega de trípticos y una unidad móvil habilitada para la atención de personas un visitador adjunto al Programa de Atención a Migrantes de este Organismo Nacional se mantiene atento, para brindar a las y los connacionales información sobre derechos humanos, y en caso de ser necesario canalizarán las quejas y peticiones de ayuda a las autoridades correspondientes.
El objetivo principal es presentar los servicios en caso necesario para prevenir violaciones a sus derechos y dar asistencia en la presentación de testimonios y quejas, evitando el maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia, contra quienes ingresan al país.
La documentación entregada señala que el trabajo de la CNDH durante este periodo de vacaciones es permanecer en los diferentes puntos de atención, alerta de que las autoridades cumplan con su obligación de prestar servicios de calidad, con apego a la ley y respeto irrestricto a los derechos como parte de sus labores de promoción y difusión de los derechos humanos.
En el caso de Nogales el visitador aseguró que hasta el momento no han atendido a ningún connacional que haya sido víctima de algún abuso en esta frontera, señaló que es muy poca la gente que pregunta sobre sus derechos o a pregunta alguna información, por lo que cumplen con entregar los trípticos informativos.