Coordinan esfuerzos BP y autoridades de México

Coordinan esfuerzos BP y autoridades de México
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Oficiales de la Patrulla Fronteriza del Sector Tucson trabajaron en conjunto con autoridades mexicanas que se desempeñan como primeros respondientes, ante el aumento anual en emergencias relacionadas al verano.


Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) dio a conocer que los agentes federales participaron junto a personal del Centro de Control, Comando, Comunicación, Computo, Coordinación e Inteligencia (C5i), en las instalaciones de la Cruz Roja de Nogales, para dos días de entrenamiento en primeros auxilios por padecimientos relacionados con el calor y en respuesta al número de emergencia 9-1-1.


La capacitación promueve las metas trazadas por ambos países para proteger vidas humanas en el Desierto de Sonora, que se extiende más allá de la línea fronteriza y en donde se llegan a registrar temperaturas superiores a los 104 grados, en terrenos remotos y en donde la asistencia de emergencia aumenta en los meses de verano.


Personas con teléfono celular pueden marcar el 9-1-1 cerca de la línea divisoria para contactarse con despachadores en ambos lados de la frontera, con entrenamiento y trabajo entre ambas partes, los primeros respondientes pueden mejorar las posibilidades de supervivencia de personas heridas o perdidas en el desierto.


Los 58 empleados del C5i atendieron esta capacitación en coordinación con los agentes estadounidenses y que les permitirá también mejorar las probabilidades de salvar una vida mediante la llamada telefónica de emergencia.


Los agentes de la Patrulla Fronteriza certificados como Técnicos en Emergencias Médicas dieron una actualización de cursos en primeros auxilios.


Todos los oficiales de la Patrulla Fronteriza reciben entrenamiento a lo largo de su carrera para que puedan ofrecer apoyo en emergencias médicas, en el Sector Tucson hay alrededor de 255 elementos que están certificados a nivel nacional y otros 22 que están capacitados como paramédicos, el más alto nivel de certificación medica ambulatoria.

Comparte esta noticia