Demandan exempleados al Ayuntamiento por falta de liquidación justa

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Ex funcionarios interpusieron durante noviembre más de 40 denuncias.


Ex servidores públicos de la pasada administración, han saturado de demandas laborales el Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Sonora, exigiendo respeto a sus derechos como trabajadores.


De acuerdo a la página de transparencia de la instancia juzgadora, del primero de noviembre a la fecha, se han radicado y aceptado 42 denuncias por despido injustificado en contra del actual Gobierno de la Ciudad.


Dos más son dirigidas en contra del Organismo Operador Municipal del Agua Potable y Alcantarillado (Oomapas), las cuales aparecen en la lista de acuerdos con su número de expediente y los nombres de los promovientes.


La totalidad corresponden a ex funcionarios de la gestión administrativa encabezada por Cuauhtémoc Galindo Delgado, presidente municipal del 2015 al 2018 de esta frontera.


El órgano juzgador refiere la aceptación de las demandas por servicio civil, así como la asignación de la misma al o la magistrado instructor del tribunal que llevará el juicio.


Ex trabajadores del ayuntamiento, cuyo nombre se omite por razones obvias, informaron a El Diario de Sonora haber decidido demandar al actual gobierno, por los malos tratos y la forma despótica como fueron tratados por los nuevos funcionarios del alcalde Jesús Pujol.


Estuvimos esperando, nos trajeron dando vueltas y vueltas, nos ofrecían finiquitar la relación laboral con una bicoca”, aseguró uno de los despedidos, por ello decidí demandar”.


La mayoría está consciente de la realización de los cambios naturales de una nueva administración, destacaron, sin embargo recurrieron a la vía legal buscando el amparo de la justicia a sus derechos laborales.

Comparte esta noticia