Recuerdan que polvo son…

En el inicio de la cuaresma de la iglesia católica, como primer acto se realiza la imposición en la frente de la ceniza, que es la preparación del interior para la celebración de una gran fiesta de la pascua.
Así lo dijo Rosendo Fajardo Arteaga representante de la Catedral de “Nuestra Señora de Guadalupe”, quien además manifestó la cuaresma es la preparación interna de las personas en los próximos cuarenta días.
El representante del obispo José Leopoldo González González dio un mensaje a la comunidad en general de aliento y de bienestar.
Indicó que se debe de iniciar el día con una actitud siempre nueva, que la comunidad se disponga de una manera espiritual interiormente y se refleje en actitudes concretas entre la sociedad que más lo necesita.
“Buenos deseos y buenos propósitos todos los tenemos, pero también necesitamos acciones concretas, nuestra sociedad lo necesita y que este tiempo de la cuaresma nos prepare para ser mejores cristianos y un buen cristiano, siempre será un buen ciudadano”, señaló.
En el inicio de la cuaresma además de la imposición de la ceniza, se realizan diferentes actividades como tradicionalmente se acostumbra entre la comunidad católica para la celebración de la pascua, concluyó.