Advierten por tormentas eléctricas

Exhorta UEPC a la ciudadanía extremar precauciones en zonas de riesgo

Advierten por tormentas eléctricas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
El pronóstico del clima para los próximos días es de que se tendrá mucha actividad eléctrica junto con mucha lluvia, debido a una corriente a chorro que se asocia con la humedad del Océano Pacífico, por lo que solicitan precaución a toda la ciudadanía.


Así lo informó el coordinador de la región norte de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), Álvaro Judas Valencia Maldonado, quien destacó que ante esto las personas deben de tener precaución y no arriesgarse a estas inclemencias del clima.


Indicó que posiblemente el fenómeno meteorológico que se pronostica según el radar de la UEPC, podría acarrear granizo, fuertes lluvias y sobre todo actividad eléctrica.


Recomendó que las personas eviten andar en el monte, debajo de los árboles y evitar tratar de andar en lugares vulnerables, donde probablemente les podría caer un rayo.


Valencia Maldonado señaló que en esta temporada, como todos los años, los arroyos crecen especialmente en las avenidas y calles como la 5 de Febrero, Tecnológico, 5 de Mayo, Jesús García, Internacional, Héroes, Buenos Aires y Celaya.


Por lo que el coordinador de la UEPC recomendó que en caso que les toque estar cuando salen los arroyos, tratar de llegar a un punto alto donde se puedan proteger de las corrientes de agua.


Otra recomendación fue estar atentos a los deslaves, los cuales también son muy comunes en esta ciudad al momento de las lluvias.


Nogales se cataloga por deslaves por su geografía, ya que en la ciudad existen muchos cerros donde hay muchas construcciones en lugares vulnerables, expuso Valencia Maldonado.


Igualmente recomendó que no se acerquen donde se pueda dar un deslave, ya que es sumamente peligroso y en caso de ver o sospechar que se pueda dar uno, inmediatamente llamar al número de emergencia 911.

Comparte esta noticia