Pintan nuevo mural

A través de un programa que maneja la Universidad de Arizona que resalta el talento artístico en las dos fronteras, un pintor nogalense trabaja en un nuevo mural que pinta en el quiosco de la plaza Miguel Hidalgo donde se representa la división de culturas y un mismo origen.
El joven pintor Ángel González López es el encargado de pintar este mural en uno de los costados del quiosco de la plaza Miguel Hidalgo.
El joven pintor destacó que la Universidad de Arizona llevar a cabo el proyecto de promoción del talento artístico de ambas fronteras.
Explicó que el mural que pinta en esta plaza, tiene como significado la división de culturas y un mismo origen ante las ciudades que se tienen como fronteras.
Resaltó que la idea es dar a conocer que las leyes que el mismo humano pone sobre la comunidad los divide, mientras tanto todos son una misma cultura.
Ángel González López fue elegido para llevar a cabo este proyecto en esta ciudad y el artista escogió la plaza Miguel Hidalgo para promover su idea la cual será plasmada en este mural.
“Este lugar lo escogí porque es un punto céntrico y el mensaje que quiero dar en este mural es la división de culturas”, explicó.
La obra que realiza es un diseño tipo espejo, por lo que ambas vistas pueden verse entre el norte y el sur, por lo que aprovechó la pared para poder acomodar bien el diseño, expuso.
El joven pintor es licenciado en diseño gráfico y ha participado en varios proyectos personales, pero ahora quiere destacar con sus obras originales en la ciudad para que la comunidad en general las pueda apreciar.