¡Bájele a su música!, atiende SSP llamados

Durante los fines de semana son constantes las quejas que se reportan al 911

¡Bájele a su música!, atiende SSP llamados
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Los llamados que reportan fiestas o volumen alto de música se siguen atendiendo de igual manera con un aumento notable durante los fines de semana.


El Comisario de Seguridad Pública Alberto López, informó que los reportes se están atendiendo y se siguen canalizando a los Juzgados Conciliadores, donde los involucrados son citados, para darle trámite y solución al problema que siempre detona en conflictos vecinales.


La colonia con mayor incidencia en este tipo de problema es Lomas de Anza, seguido de Las Bellotas, sector San Carlos y San Miguel.


Desafortunadamente algunos de estos casos se encuentran rezagados, debido a la pandemia de Covid-19, ya que se están atendiendo con lentitud por cuestiones de seguridad sanitaria”, explicó.


El jefe policiaco dijo que los llamados son atendidos en todos los sectores de la ciudad, en algunos casos auxiliados por los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), quienes tienen sus propios procedimientos.


El llamado que hacemos como autoridad a todas las personas es que se moderen con sus fiestas o reuniones, al momento de poner música.


Otro problema real, es que hay personas, vecinos, muy intolerantes, que al menor ruido o movimiento al frente o al lado de sus casas, hacen el reporte exagerando la situación lo que también no es correcto”, mencionó.


Dicha autoridad municipal explicó que tanto en semáforo rojo, como en naranja, los llamados de este tipo se han mantenido en la misma constancia que es a diario.


Muchas personas no han dejado de hacer sus reuniones sociales siguen haciendo fiestas en sus domicilios.


Según los reportes oficiales en su mayoría estos llamados no son ocasionados por grupos grandes de personas que se reúnen en un lugar, normalmente es el mismo residente del domicilio, quien hace uso indebido del volumen de sus aparatos al escuchar música a cualquier hora del día o madrugada al ingerir bebidas embriagantes.


Por último el servidor público mencionó que esperan que en los próximos días los juzgados conciliatorios aumenten su ritmo de trabajo y los casos rezagados sean atendidos y solucionados.

Comparte esta noticia