El peligro sigue: Epidemiólogo

No se debe bajar la guardia ante la pandemia, asegura Lawrence Alegría

El peligro sigue: Epidemiólogo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Médico epidemiólogo de esta ciudad, recomendó a la comunidad que no baje la guardia, que sigan con los protocolos de seguridad ante la emergencia sanitaria, ya que a pesar de que el semáforo de riesgo cambió, todavía persiste el peligro de un rebrote como se ha visto en otros países.


Lawrence Alegría Mayboca epidemiólogo de la clínica hospital del Issste en esta frontera, manifestó que el peligro sigue, que no se debe de confiar por el cambio de semáforo y se debe de continuar con las medidas de prevención ante el Covid-19.


Advirtió que, aunque el semáforo epidemiológico bajó a color naranja, no se deben de confiar, ya que las reinfecciones están a la orden del día en todos los países donde se han tenido serios problemas con la pandemia.


El médico epidemiólogo indicó que no se sabe a ciencia cierta cuanto es el tiempo que dura la inmunidad después de haber sido infectado por el coronavirus.


Recalcó que es de gran importancia continuar con las reglas de higiene, lo cual es el lavado de manos, el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, así como usar el gel antibacterial, no hacer reuniones entre familiares y amistades, entre otros.


Estamos todavía en peligro, tenemos que seguir con las mismas precauciones, incluso, incrementarlas un poco más, para poder salir avante de todo esto”, señaló Alegría Mayboca.


Ante la cuarentena, el médico expresó que comprende a la gente que ya están fastidiados, pero ya falta mucho menos para poder salir de casa a la nueva normalidad.


Es por lo que recomendó y exhortó a toda la comunidad para que no dejen de seguir los protocolos que marca el sector salud, para así poder salir con más rapidez del confinamiento y poder a realizar las actividades de antes, que ahora será con la nueva normalidad.

Comparte esta noticia