Sin operar los decibelímetros

Se hayan en período de ajuste, dice Secterario del Ayuntamiento

Sin operar los decibelímetros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Las autoridades municipales aún siguen sin operar los decibelímetros” debido a que se encuentran en un periodo de ajuste” por parte de Seguridad Pública, antes de iniciar con las multas a los ruidosos”.


El secretario del ayuntamiento Jorge Jáuregui Lewis, manifestó de la cancelación de las anuencias para fiestas y otras celebraciones, con motivo de la pandemia por el coronavirus.


Son fiestas que no se deberían de dar y nosotros”, sostuvo, no estamos emitiendo permisos para los convivios y en cuanto a los decibelímetros, estos fueron entregados a la policía municipal y estamos en un periodo de ajuste, en cuanto a las especificaciones para su operación”.


Este periodo de ajuste” fue aprovechado por la inactividad generada por la contingencia sanitaria, explicó, permitiéndoles adecuar los reglamentos tanto del Bando de Policía, como de Seguridad Pública.


La dependencia a su cargo está buscando especificar por medio de un manual, señaló, la forma y circunstancias en la aplicación del decibelímetro” por parte de los elementos de seguridad.


El ruido no sólo es la música de alto volumen”, refirió, sino también el desorden que sea medible, todo lo que sea molesto para los demás, el cual puede ser sancionado”.


Ante esta circunstancia el ayuntamiento, agregó, todavía no aplica ninguna multa, ni sanción económica a los ciudadanos que sobrepasen los niveles marcados por la Norma Oficial Mexicana (NOM).

Comparte esta noticia