Celebra DIF concurso de Altares y Catrinas

Con motivo de las festividades de El Día de Muertos la dependencia impulsa las tradiciones y costumbres familiares

Celebra DIF concurso de Altares y Catrinas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el concurso Altares y Catrinas, la presidenta del Sistema Municipal del Desarrollo Integral de la Familia, DIF Nogales, Griselda Quintero de Gim, impulsó la unión familiar y a su vez reforzó una de las tradiciones y costumbres más importantes de este país, El Día de Muertos.


En esta competencia artística, donde también estuvo presente la directora de la institución municipal, Rosa Armida Gálvez González, resultaron triunfadores los altares del coro Alegría de Vivir, segundo y tercer lugar, el equipo de Taichi, y Club Edad de Oro, en categoría de adultos mayores.


En categoría de discapacidad, el primer lugar lo obtuvo la Unidad Básica de Rehabilitación UBR, el segundo lugar fue para la familia, Durazo Díaz y el tercero se lo llevó la familia Tejeda Romero.


Los tres primeros lugares en categoría de catrines, se lo adjudicaron, Miguel Soto Robles, primer lugar, Laura Montes y Aldair Durazo, segundo y tercer lugar respectivamente.


Quintero de Gim, agradeció a cada uno de los concursantes por el entusiasmo que tuvieron en participar en un evento encaminado a fomentar la unión, el amor, y la convivencia familiar, a través de una tradición.


Son momentos que como mexicanos celebramos a los seres queridos que ya no están con nosotros, dándoles un tiempo especial para recodarlos, porque si bien es cierto, aunque ya no se encuentran físicamente con nosotros, ellos siguen viviendo en nuestra mente y corazón”, dijo.


La Evaluación estuvo a cargo de jurados del Instituto Municipal de Fomento a la Cultura y Las Artes (Imfoculta), representados por Rosalba Romero Mendoza, y Luis Enrique Gómez, quienes se encargaron se seleccionar los mejores altares, catrinas, y catrines para hacer entrega de los premios correspondientes.


Como premio especial la primera dama sorprendió con una rifa de un televisor plasma, además de que todos los concursantes recibieron reconocimientos de participación.

Comparte esta noticia