Verifican calidad de productos del mar durante Cuaresma

Regulación Sanitaria realiza operativos a nivel local donde verifican la buena calidad de la venta de estos productos al consumidor.

Verifican calidad de productos del mar durante Cuaresma
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Con el inicio de la cuaresma y el arraigado de las costumbres populares, aumenta también el consumo de los productos del mar, por este motivo la oficina de Regulación Sanitaria a nivel local, invita a los ciudadanos a tener especial cuidado a la hora de comprar pescados y mariscos, sobre todo si estos se ofertan en la vía pública.


Dalia Ivonne Luna Gómez titular de esta oficina estatal en la frontera, indicó que de manera regular se realizan operativos en los lugares en donde se comercializa con este tipo de productos, arrojando hasta el momento resultados satisfactorios en el manejo y preparación de estos gustados ingredientes.


Estamos aplicando la norma oficial 242, misma que establece los requisitos sanitarios para los establecimientos que procesan productos de la pesca, que deberán de estar frescos, refrigerados, congelados”, dijo Dalia Ivonne Luna Gómez titular de Regulación Sanitaria.


Nosotros estamos verificando estas especificaciones, que son necesarias para que se deba de cumplir estos requisitos en dichos productos y en esta ocasión, reitero, estamos intensificando nuestras visitas a los establecimientos, llámese a los vendedores ambulantes, a las marisquerías, a los restaurantes de marisco, a los expendios de venta de pesca”, manifestó.


Informó que como consumidores debemos de revisar que en todo momento el producto se encuentre en las condiciones adecuadas para consumirse, esto quiere decir que deben de estar congelados o en un ambiente no mayor a los 4 grados centígrados de temperaturas, por lo que se pide evitar a todos aquellos locales que tengan presentaciones sin hielo o bajo un sistema refrigerado.


De la misma forma tenemos que estar pendientes que los materiales en donde se conservan los alimentos llámese hielo o pecera, se encuentren limpios y bajo ningún motivo se debe de aceptar un producto que presente señas de encontrarse en descomposición, inclusive podemos pedir a los locatarios alguna prueba de que el mismo se compró en uno o dos días anteriores para garantizar calidad y frescura.


Sobre todo que este fresco, sobre todo el olor, la frescura, el color, si es posible y está al alcance de quien está comprando dichos productos lógicamente la caducidad de los mismos no, también la captura porque no”, indicó.


Finalizó poniendo a disposición de la comunidad en general la recepción de quejas directamente en las instalaciones de regulación sanitaria en la frontera, las cuales se localizan en el conocido como edificio del estado en el segundo piso, donde anteriormente se encontraba el Instituto Sonorense de la Mujer.


Comparte esta noticia