Activan “Código Rosa” en IMSS por extravío de menor

Mujer denuncia el extravío de su hija de 6 años dentro de las instalaciones del nosocomio

Activan “Código Rosa” en IMSS por extravío de menor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Por casi una hora se mantuvo el Código Rosa”, al interior del nuevo hospital del Seguro Social, luego de que una persona reportara el extravío de su hija de 6 años, lo que provocó el cierre total del edificio como protocolo de seguridad.

Sobre el caso se tuvo conocimiento que el descuido temporal de una madre de familia paciente foránea del IMSS, fue lo que provocó la activación del Código Rosa”, que activa el protocolo de seguridad al interior del hospital al vocear en todo el edificio el extravió de un menor.

Se informó que fue durante la mañana de este miércoles 9 de agosto, cuando directivos del nosocomio federal ordenaron la activación de dicha alerta de emergencia, cerrando de inmediato los accesos del edificio, luego de que una derechohabiente originaria del municipio de Agua Prieta reportó al personal médico que su hija, una menor de apenas seis años se le había extraviado.

Después de varios minutos de activo el Código Rosa”, el personal de seguridad reviso las grabaciones de vigilancia del edificio y notaron que la mujer salió al exterior e inmediatamente encontró a la niña en la banqueta, sana y a salvo, para posterior, retirarse del lugar sin dar aviso del hallazgo.

Por tal motivo dicha situación se prolongó unos minutos más alertando a los derechohabientes que no pudieron ingresar a la clínica a recibir atención médica por más de 30 minutos.

Cabe destacar que el IMSS cuenta con este protocolo Código Rosa”, para la pronta localización de niñas y niños en situaciones de desaparición, ausencia o extravío dentro de sus unidades hospitalarias.

Directivos del Hospital Regional de Zona #5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informaron a medios de comunicación que no necesariamente se trató de una situación de emergencia grave, sino más bien de un descuido.

Comparte esta noticia