Aumentan casos por deshidratación y golpes de calor

Salud Municipal informa como diferenciar estos dos padecimientos para evitar fatalidades.

Aumentan casos por deshidratación y golpes de calor
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

En las últimas semanas los casos de deshidratación y golpes de calor ha aumentado, así mismo las muertes causadas por las altas temperaturas, a raíz de esto la Dirección de Salud Municipal comparte algunas formas de diferenciar estos dos padecimientos para evitar fatalidades.

Actualmente Sonora registra 11 muertes por golpes de calor, mientras que en deshidratación cuentan con cientos de casos en los diferentes municipios, en Nogales afortunadamente la cifra de muertes por esta situación se mantiene en 0.

Todos los años en temporada de calor, los casos de deshidratación son los casos más vistos en urgencias, el reporte de estos casos siempre va a haber, es importante decir que le golpe del calor que es en lo que más énfasis no está haciendo el gobierno del estado para que podamos prevenir, pero aquí no ha habido ningún caso en Nogales, en otros lugares del estado ha habido casos, pero afortunadamente en Nogales no”, compartió Nicol Salazar doctora y encargada de Salud Municipal.

Para evitar casos de gravedad por algunos de estos padecimientos es importa que se conozca las diferencias de una deshidratación y el golpe de calor, ya que ambas son tratadas de distintas formas y requieren atención médica oportuna.

La deshidratación es la pérdida parcial del agua, que afecta el estado normal del cuerpo y las funciones que este realiza, la persona con deshidratación va a tener un piel seca o muy húmeda y pegajosa, mal estado general, en ocasiones el paciente puede presentar fiebre, vomito o diarrea que en este caso estas últimas dos son las principales fuentes de perder el agua, en el caso del golpe de calor el estado de alerta y la persona puede entrar en un estado de estupor”, añadió.

Cabe mencionar que en el caso de la deshidratación se recomienda ingerir por lo menos 2 litros de agua al día o su equivalente que son 8 vasos de agua, evitar bebidas endulzantes y exponer al calor, mientras que los golpes de calor solo se pueden prevenir alno estar expuestos a las altas temperaturas.

Puede haber golpe de calor con deshidratación, pero por lo general la deshidratación no va a llevar al golpe de calor”, explicó.

Comparte esta noticia