Un nuevo caso de intoxicación por el uso de cigarros electrónicos con "Wax de Cannabis" ha sido reportado en Nogales, Sonora, involucrando a una menor de 13 años.
Según informes, minutos antes de la una de la madrugada, una residente de la colonia San Miguel fue llevada de urgencia al hospital IMSS Bienestar por su madre, luego de experimentar síntomas severos de intoxicación.
La madre de la adolescente relató a las autoridades que su hija le pidió permiso para ir a la tienda a las 00:43 horas, pero al regresar, llegó mareada y comenzó a vomitar. La menor confesó que un amigo le ofreció fumar de un cigarro electrónico que contenía "Wax", un concentrado de cannabis altamente potente, lo que le provocó malestar casi inmediato.
En el hospital, la menor fue diagnosticada con lesiones que, afortunadamente, no ponen en riesgo su vida y se espera que sanen en menos de 15 días. Agentes preventivos que acudieron al lugar informaron el caso al Centro de Atención Temprana para su investigación.
En meses anteriores, se ha documentado la hospitalización de otros menores, algunos incluso dentro de instalaciones escolares, tras consumir este tipo de productos.